¿Hay algún beneficio en ser miembro de una iglesia local? ¿Por qué deben los creyentes formalizar su membresía en un iglesia? Muchos creyentes se hacen estas preguntas en la actualidad, a continuación os compartimos cinco razones por la que los cristianos deben ser miembros de una iglesia local:

1. COMO TESTIMONIO PARA LOS NO CRISTIANOS

La iglesia es un cuerpo de personas que se han comprometido a orar, animarse y cuidar los unos de los otros. A medida que las relaciones genuinas y el amor se demuestran en este contexto de iglesia local, Dios es glorificado en el mundo exterior. Nuestro Señor dijo: «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros» (Juan 13:35). Este testimonio se muestra particularmente en el contexto de una reunión multiétnica y multigeneracional de hermanos.

2. PARA AYUDAR LOS CRISTIANOS DÉBILES

Al comprometerse con otros cristianos más jóvenes y orar por ellos, puede ayudarlos a crecer y evitar las trampas que ha experimentado. La vida cristiana no es individual, sino colectiva. Somos salvos individualmente, por la fe. Pero vivimos nuestra fe en la comunidad. Simplemente note todos los pasajes que mencionan la frase «el uno al otro» en el Nuevo Testamento, como Hebreos 10: 24-25, 1 Pedro 1:22 y 1 Juan 4: 11-12.

El amor cristiano no puede demostrarse aislados del resto de los hermanos. Muestra de ese amor es acompañar a otros en su caminar con Cristo.

3. PARA AYUDAR A LOS LÍDERES DE LA IGLESIA

Los ancianos serán llamados a dar cuenta del «rebaño que se les ha confiado» (Hechos 20:28, Heb 13:17). ¿Es usted parte de ese rebaño? Si usted no es un miembro, ¿cómo saben los ancianos que usted es una parte? ¿Cómo pueden los ancianos (o el resto de la iglesia) saber orar por ustedes específicamente por su nombre? ¿Necesita este tipo de supervisión y oración? La iglesia primitiva claramente lo hizo. Ser parte de una iglesia local permite a los ancianos conocer mejor y más profundamente a quiénes forman parte de la congregación, proveyendo así una cobertura espiritual y cumpliendo con el llamamiento que han recibido por parte de Dios.

4. PARA TI

Pertenecer a la iglesia significa que usted se está sometiendo a otros creyentes, a la disciplina de toda la iglesia. En otras palabras, los creyentes afirman que su corazón está inclinado a apartarse de los caminos del Señor. Y piden ayuda a otros para que vigilen su vida y amable y pacientemente sean advertidos si su vida comienza a negar a Cristo. De ser necesario, ser disciplinados a fin de ser llevados al arrepentimiento.

Reflexione sobre Mateo 18: 15-17, 1 Cor 5: 2, 5. Observe la palabra «mayoría» en 2 Cor 2: 6. Vemos referencia a la «disciplina» en el Nuevo Testamento, y encontramos el concepto de membresía implicito en ellos. Es decir, los pecadores no arrepentidos estaban siendo expulsados de un grupo identificable de personas. Si usted puede ser puesto hacia fuera, usted puede también ser puesto adentro.

5. POR DIOS

La iglesia es la idea de Jesús. Él murió por su iglesia (Hechos 20:28, Ef 5:25), está edificando su iglesia (Mateo 16:18) y se identificó personalmente con su iglesia (Hechos 9: 4). Vamos a unirnos a él en este esfuerzo uniéndonos a una iglesia local. La iglesia primitiva reconoció la necesidad de esto. También debería hacerlo la iglesia en la actualidad.